lunes, 2 de marzo de 2020

Marzo

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Arrastra juguetes con ruedas, tirándolas mientras camina.

Párvulos.

Indicador: Reconoce la vocal A y E y las nombra.

En este día se trabajará las vocales A y E con una ficha la cual tendrá todas las vocales, con Stickers los pequeños las colocarán en las dos primeras vocales buscándolas entre todas. 

Evidencia fotográfica.





















Juego Intencionado.


Realizaremos con ayuda de la docente un pez con nuestra mano de color naranja pintaremos la hoja como si fuera una pecera.




Evidencia fotográfica.


















Martes 3 de Marzo de 2020


Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Lanza pelotas con la mano sin caerse.

Párvulos.

Indicador: Reconoce el número 1 y 2 tanto en inglés como en español.

Trabajaremos con un botón y el número 2. El botón irá pegado a un costado con un hilo para realizar la silueta del número.

Evidencia fotográfica.




Juego Intencionado.


Se le pasará a los pequeños el número 2 en un cartón e hilo, deberán introducir el hilo por los agujeros que éste trae.

Evidencia fotográfica.



Miércoles 4 de Marzo de 2020


Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Juega con su voz.

Párvulos.

Indicador: Realiza conteo numérico del 1 al 5 tanto en inglés como en español.


Con tubos de cartón realizaremos huecos, en uno de ellos irán 5 huecos, en otro 4, 3, 2 y 1 introduciendo en los huecos pitillos y al mismo tiempo se irá contando. 

Evidencia fotográfica.


Juego Intencionado.


En la pared irán pegados tubos de cartón la idea es que los pequeños vayan introduciendo objetos por los orificios del cartón hasta caer y vamos contando por cada tubo que paso 

Evidencia fotográfica.


#Miércoles#4deMarzo#2020



Jueves 5 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Mete cubos dentro de un recipiente.
Imita sonidos onomatopéyicos.

Párvulos.

Indicador: Reconoce elcirculo como figura geométrica.
Pronuncia y reconoce el círcol.

Se trabajarán las figuras geométricas, en un cartón irán los diseños de un triángulo, cuadrado y circulo, los pequeños deberán reconocer el circullo y colocar la ficha correspondiente.

Evidencia fotográfica.














Juego Intencionado.


bajaremos el día de hoy con lanzamiento de pelotas, a una distancia colocaremos cajas vacías en forma de pollitos y los pequeños lanzarán pelotas de color amarillo-yellow con el fin de encestar.



Evidencia fotográfica.




Viernes 6 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica y Juego Intencionado.

Caminadores.

Indicador: Acepta la ausencia de sus padres.

Párvulos.

Indicador: Se siente feliz y adaptado con su docente y entorno escolar.

Será el día que se celebrará el día de la mujer, realizaremos un compartir con los pequeños y será día de pintar las caritas de los pequeños, al igual la entrega de un detalle para las mamitas.

Evidencia fotográfica.















#Viernes#6deMarzo#2020


Lunes 9 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Señala objetos sin muchos detalles.

Párvulos.

Indicador: Identifica el tamaño de los objetos grande y pequeño.

Pre-Jardín.

Indicador: Identifica las nociones grande y pequeño.

En nuestro salón de clase se colocarán dos objetos en forma de circulo, uno grande y el otro pequeño. A los costados habrán varios objetos, muñecos y juguetes de estos dos tamaños. Cada pequeño deberá coger 1 objeto y decir su tamaño y colocarlo en el circulo que le corresponda.

Evidencia fotográfica.


Juego Intencionado.

Se colocarán 2 cocas plásticas 1 grande y la otra pequeña, a un costado irán 
imágenes de balones de los 2 tamaños y los pequeños deberán colocar el balón en su respectivo tamaño. A los de Pre-Jardín se les entregará una ficha con un helado grande y otro pequeño, el grande lo pintarán de color amarillo-yellow y el pequeño de color rojo-red.

Evidencia fotográfica.





Martes 10 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Pinta garabatos espontáneamente.

Párvulos.

Indicador: Reconoce las partes de la cara.

Pre-Jardín.

Indicador:Diferencia y nombra las partes de la cara.

Se les explicará a los pequeños por medio de un cartel las partes de todo nuestro cuerpo, los pequeños deberán señalar en el cartel la parte que se le indique y la tocarán con su mano. 
Con caminadores se les entregará crayola y una ficha de las partes de la cara para que realice el garabateo.

Evidencia fotográfica.






Juego Intencionado.

Jugaremos bingo con los pequeños con cada una de las partes del cuerpo.

Evidencia fotográfica.
















Miércoles 11 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, fonemas.

Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Mete cubos dentro de un recipiente.

Párvulos.

Indicador: Reconoce las vocales A y E y las nombra.

Pre-Jardín:

Indicador: Reconoce las vocales A y E fonética y gramaticalmente.
Cuenta historias breves a partir de imágenes.

El día hoy se leerá con la ayuda de los pequeños un cuento con pictogramas enfocado a las vocales relacionando letra e imagen. 
Con los pequeños caminadores trabajaremos insertando figuras.

Evidencia fotográfica.





Juego Intencionado.

Trabajaremos encaje con los pequeños encaje, deberán colocarle la nariz al payaso.

Evidencia fotográfica.








Jueves 12 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los animales.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Lanza pelotas con la mano sin caerse.

Párvulos.

Indicador: Reconoce y pronuncia el color amarillo-yellow 

Pre-Jardín.

Indicador: Reconoce y pronuncia los colores amarillo-yellow y rojo red.

A cada pequeño se le entregará 9 tapas de tarros plásticos de los colores primarios y un cartón donde irán círculos de dichos colores. El pequeño deberá colocar las tapas como lo indiqué en el cartón.
Finalmente se les preguntará los colores tanto en inglés como en español.
Con los pequeños caminadores se les colocará varios vasos inclinados hacia abajo con el fin de lanzar pelotas.

Evidencia fotográfica.


















Juego Intencionado.

Habrán cuatro cajas con 4 colores, los pequeños deberán colocar objetos de dicho color en la caja que le corresponda diciendo a su vez el color en inglés y español.

Evidencia fotográfica.






Viernes 13 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica y Juego Intencionado.


Día de experimentos.

Evidencia fotográfica.


































Lunes 16 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores,  fonemas, los animales, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Pinta garabatos espontáneamente.

Párvulos.

Indicador:Aplica diferentes técnicas motrices.

Pre-jardín.

Indicador: Realiza producciones artísticas.

Los pequeños caminadores se colocarán dentro de una caja grande y se las entregará crayolas con el fin de pintar en las paredes de la caja. 
A los pequeños párvulos y pre-jardín se lles entregará una hoja la cual llevará un animal tapado como silueta para que los pequeños, pinten toda la hoja y al finalizar quede el animal.























Juego intencionado. 

A cada pequeño se le colocarán 2 vasos en los pies, uno en cada lado, dentro de ellos irán pimpones o bombas y deberán caminar por todo el espacio sin dejar los pimpones y luego colocarlos en un balde.

Evidencia fotográfica.




Martes 17 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Sube escaleras gateando o apoyado sostenido de una mano.

Párvulos.

Indicador: Sube y baja escaleras.

Pre-Jardín.

Indicador: Coordina movimientos de arriba - abajo.

Evidencia fotográfica.




Video, arriba y abajo aprendo a hablar. 








Juego Intencionado.





Evidencia fotográfica.





Miércoles18 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo las vocales.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Señala objetos grandes sin muchos detalles.

Párvulos.

Indicador: Reconoce la vocal A y E y los nombra.

Pre-jardín.

Indicador: Reconoce las vocales A y E fonética y gramaticalmente. 

Evidencia fotográfica.











Jueves 19 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo este dedito compró un huevito.


Actividad Pedagógica.


Caminadores.

Indicador: Respeta algunas normas sencillas.
Abraza a personas conocidas.

Párvulos.

Indicador: Respeta y ama su núcleo familiar.

Pre-jardín.

Indicador: Sabe la importancia de lavar manos y dientes.

Manualidad para el día de hombre.


Evidencia fotográfica.








Viernes 20 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo la ronda de las vocales.

Actividad Pedagógica y Juego intencionado.

Caminadores.

Indicador: Manifiesta sus emociones.

Párvulos.

Indicador: Aplica diferente técnicas motrices.

Pre-Jardín.

Indicador: Experimenta diferentes texturas.

Día de realizar globo de harina.

Evidencia fotográfica.






Martes 24 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, mi carita redondita, cabeza, hombros, rodillas pies, mi familia.


Actividad Pedagógica y Juego Intencionado..

Caminadores.

Indicador: Toca y juega con el cuerpo.
Juega con su voz.
Ríe y grita.
Emite palabras familiares únicas claramente definidas como mamá y papá.

Párvulos.

Indicador: Saluda hello y se despide bye bye.
Se reconoce como boy and girl. 
Se conoce como niño o niña.
Pronuncia e identifica correctamente mother and father.
Reconoce y nombre Mamá y Papá.
Respeta y ama su grupo familiar.

Pre-jardín.

Indicador: 
Saluda hello y se despide bye bye.
Se reconoce como boy and girl. 
Reconoce las frutas trabajadas.
Reconoce los colores amarillo-yellow y rojo-red y los pronuncia en inglés y español.
Reconoce los miembros de la familia y los pronuncia tanto en inglés como en español.


Este día la intención es realizar un cartel pequeño que tenga las palabras Hello y Bye bye con el fin de colocarlas en la puerta de nuestra casa o en la habitación del pequeño y siempre saludar o despedirse con estas dos palabras.
Se le preguntará los pequeños si es niño o niña y preguntarle cómo se pronuncia en inglés, se les explicará las diferencias con los padres.
Finalmente con la ayuda de los padres tendrán un momento en el cual sacarán los álbumes con el fin de que cada pequeño reconozcan los miembros de la familia y pronuncien a mamá y papá tanto en inglés como en español.
También los pequeños reconocerán las frutas y crearán la que más les guste, aqui les dejo unas ideas para hacerlos.

Evidencia fotográfica.
















Miércoles 25 de Marzo de 2020

Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, grande y pequeño, los números en inglés y español.

Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Trata de cantar por imitación.
Voltea cajas en busca de objetos y los saca.
Mete cubos dentro de un recipiente.
Sigue el ritmo de la música.

Párvulos.

Indicador: Reconoce el color amarillo-yellow.
Pronuncia y reconoce el circol.
Reconoce el circulo como figura geométrica.

Pre-jardín.

Identifica el circulo y el cuadrado como figura geométrica.
Identifica las nociones de grande y pequeño.
Realiza correctamente el conteo numérico.

Evidencia fotográfica.

Con los pequeños trabajaremos con actividades de nociones arriba-abajo, adentro-afuera, delante-detrás y grande y pequeño, se les mostrarán las siguientes imagenes y los pequeños deberán de realizarlo en casa con los objetos a su alcance. 
Seguido los pequeños se trabajará la lectura de pictogramas, al lado de ellos se irá trabajando el cuento, aquí se dejará la siguiente imagen, luego de ello se les entregará a los pequeños una hoja de block, en ella se plasmará un muñeco creado solo con círculos, los pequeños con el dedo indice lo decoraran con tempera de color amarillo-yellow.











Juego Intencionado.





Evidencia fotográfica.



Jueves 26 de Marzo de 2020


Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español, grande y pequeño, las vocales,


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Señala los objetos grandes sin muchos detalles.
Arrastra juguetes con ruedas, tirándolos mientras camina.
Golpea objetos uno contra el otro.

Párvulos.

Indicador: Realiza conteo en inglés.
Realiza conteo numérico del 1 al 5.
Reconoce el número 1 y 2 y los pronuncia en inglés y español.

Pre-jardín.

Inicia procesos de pinza correctamente.
Inicia escritura de vocales vistas con plantilla.
Nombra y escribe los números del 1 al 3 con plantilla.

Evidencia fotográfica.

se les entregara a los pequeños un recipiente con varios objetos pequeño preferiblemente pompones creados con lana, y haremos una pinza casera en el siguiente enlace les dejaré la manera de como crear una pinza casera, los pequeños deberán iniciar el proceso de pinza, mientras van pasando de un lugar a otro los objetos, van realizando el conteo con la ayuda de los papitos. Los pequeños caminadores lo realizarán de igual manera con la diferencia que será con un cucharón. finalmente se les entregará una hoja con 1 circulo en una y dos tres cuatro y cinco círculos en otra hoja, el propósito será que el pequeño con su dedo índice coloque el número  de círculos que cada hoja tiene.
Con los pequeños de pre-jardín realizaremos una actividad con plantillas de las vocales y los números 1 al 3 luego de realizarlo en la harina la realizarán en el cuaderno.











Juego Intencionado.






Evidencia fotográfica.



Viernes 27 de Marzo de 2020


Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver este dedito compró un huevito, cabeza, hombros , rodillas, pies, grande y pequeño. mi carita redondita.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Lanza pelotas con la mano sin caerse.
Pinta garabatos espontáneamente.
Sube escaleras gateando o apoyado sostenido de su mano.

Párvulos.

Indicador: Reconoce el nombre de cada dedo.
Camina sobre una cuerda empleando los dos pies.
Realiza trazos circulares y diagonales con su dedo índice.
Reconoce las partes de la cara.

Pre-jardín.

Indicador: Experimenta diferentes texturas.
Disfruta ver videos y las actividades visuales.

Evidencia fotográfica.

Con la misma estrategia del día anterior realizaremos con los pequeños trazos circulares y diagonales con el dedo índice.
en este momento vamos a vendarle los ojos a los pequeños y vamos a experimentar, tocar el azúcar, arroz y echarlo en una jarra, juego con gelatina vamos a pescar, agua echarle jabón líquido y experimentar.
Con tapas de botellas o hojas pegaremos varias figuras estrellas, lunas, sol y los pequeños deberán encontrar el mismo objeto o figura, las tapas o tarjetas deberán estar boca abajo y los pequeños las voltean para observar cual es la misma. los que puedan i,,primir aqui les dejo la imagen para descargar. o si por el contrario lo quieren realizar de manera virtual aqui esta el link para jugar.








Juego Intencionado.






Evidencia fotográfica.



Lunes 30 de Marzo 2020


Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los fonemas, los colores, figuras geométricas, rutina de trabajo con harina o azucar, para los pequeñis de pre-jardin, luego de realizarlas en la harina se pasará con el repaso en un hoja, se realizará plantilla los numeros de 1 al 3 y las vocales A y E.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Mete cubos dentro de un recipiente.
Golpea objetos uno contra el otro.

Párvulos.

Indicador: Reconoce el sonido de los fonemas.

Pre-jardín.

Indicador: 
Se preocupa por su aseo personal.
Sabe la importancia de lavarse las manos y los dientes.

Para caminadores.
Se jugará con los pequeños a empujar los juguetes con la mano sobre el agua para hacer que avancen en una dirección determinada, con barcos de papel. e) Seguido esto lo pueden realizar al momento del baño con el pequeño, se le entregará  una pelota de espuma foamy o un juguete de goma perforado bajo el agua, con el propósito de apretar haciendo formar burbujas. Mostrarle el modo de hacerlo y permitirle que manipule la pelota o juguete libremente en el agua. Delante del niño sacar la pelota o juguete del agua y dejar de apretarlo a fin de que entre aire y no agua. Repetir la actividad dirigiendo sus manos para que experimente y pedirle después que lo haga solo.
Si el niño afloja la presión sobre el juguete bajo el agua, ésta penetra en el interior. Cuando lo apriete después, el agua saldrá a chorro. En el momento del baño mostrar al niño como echar agua de unos recipientes a otros, también le enseñamos como apretar la esponja para que salga agua de ella. 
Si se dispone de un lavabo adecuado a la altura del niño, permitir que se lave las manos estando se pie.
crear varios juegos de lanzar y rodar, perfectos para niños en edad de caminar. Materiales: • Un paquete de bolas plásticas Recipiente Canasta de lavandería mediana o grande Qué hay que hacer: 1. 
Colocar las pelotas en el recipiente 2. Poner la canasta de lavandería de lado sobre el piso o contra la pared.(la canasta ahora parecerá una cancha de futbol) 3. rebota la pelota a unos 50 cm. De la canasta y véanla entrar y anotara un gol. 4. cuando todas las pelotas hayan rebotado dentro de la canasta, recogerlas, ponerlas dentro del recipiente y comenzar de nuevo. 5. dejarlo que juegue solo. Seguridad: asegúrate que no se introduzca las pelotas en la boca.

Para párvulos.
se trabajará con tarjetas, si es posible se imprimen o se les mostrará por este medio, como repasamos en nuestra rutina los fonemas con esta actividad vamos a reforzarla un poco mas, se les mostrara a los pequeño las letras hasta la h en ella van a ver varios objetos, animales y cosas que comienzan con esta letra. esto ayudara a que los pequeños reconozcan con que letra comienzan algunos objetos.
y finalmente se le mostrará al pequeño la letra inicial del nombre, le colocaremos varios ejemplos de que comienza por dicha letra, y por ultimo se le expresa que su nombre comienza por esa letra, la colocarán en una hoja de blok y el pequeño debera decorarla con lo que el exprese que quiera hacerlo y si esta a su alcance, pueden ser, con papelitos de colores, colores, temperas o realizan el trazo con frijoles o cualquier tipo de comida que este a su alcance.

En esta momento de “el escondite”, el niño busca animales animados sean hechos en papel o juguetes de casa en vez de personas. Usa tu imaginación para esconder los juguetes en lugares divertidos. Materiales: • animales o juguetes • La habitación de los juguetes

 Qué hay que hacer: 1. Con algunos juguetes de animales que llamen la atención del niño. 2. Colócalas, de manera que estén a la vista, en diversos objetos del cuarto de los juguetes, por ejemplo en muebles, lámparas, juguetes, el suelo, las paredes, o incluso en el perro. 3. Haz entrar al niño en la habitación y dile que busque los animales que has escondido. 4. Si es necesario, ayúdale diciendo “frío” o “caliente” según se acerque o se aleje de la calcomanías. 5. Haz que el niño coja los animalitos y los introduzca a un recipiente a medida que las encuentra. Seguridad: No pongas las anilmales en lugares en los que el niño tenga que hacer muchos esfuerzos para alcanzarlas. Para que el niño no se frustre, asegúrate de que las animales sean visibles.

Para pre-jardín. Los pequeños observarán una serie de videos animados cortos donde se explica porqué es importante los hábitos de higiene personal y como realizarlos correctamente.
despues de observar los videos se le preguntara a los pequeños porqué es importante los hábitos de higiene y se le enseñará la manera correcta de como realizarlo con la siguietne actividad.
Con la ayuda de pasta dental, cepillo, una toalla de manos, agua y una canción, los niños aprenderan la manera correcta de lavarse los dientes.
al terminal el lavado de dientes se les entregará jabon, agua y una toalla para enseñarles la manera correcta de lavarse las manos.

Cantaremos la canción del cepillado de dientes y repetiremos los pasos para lavarnos las manos observando el comercial educativo sobre higiene personal em donde los niños serán los actores




Martes 31 de Marzo de 2020


Actividades Básicas Cotidianas.

Rutina: ver vídeo los colores, mi carita redondita, cabeza, hombros, rodillas pies, mi familia.


Actividad Pedagógica.

Caminadores.

Indicador: Imita sonidos onomatopéyicos.
Ríe y grita. 
Juega con su voz.

Párvulos.


Indicador: Reconoce las partes de la cara.
Reconoce el nombre de cada dedo.

Pre-jardín.

Indicador: 
Realiza el árbol genealógico con ayuda de los padres.

Para caminadores.
Jugar con animales de trapo que emiten sonidos al apretarlos, también con animales de plástico y después mostrarle imágenes de los mismos animales en láminas. b) Enseñar un cuento al niño o niña y atraer su atención sobre las imágenes de los animales. Pedirle, después, que los señale a medida que el adulto los va nombrando. c) Mostrarle imágenes de animales y hablarle sobre ellos: "Esto es un perrito, hace guau-guau, salta, etc." Cuando haya comprendido la escena, hacerle participar activamente preguntándole: "¿Dónde está el perrito?" "¿Dónde está el perrito que hace guau-guau?" "¿Dónde está el perrito que salta?", etc. d) Hacer un mural grande con los animales que el niño o niña haya visto en las actividades anteriores y pedirle que señale los que se nombran. Otra variación es que el adulto reproduzca la onomatopeya y el pequeño o pequeña señale el animal. 
Para párvulos.
para este juego se requiere una serie de fotografias que tengan una secuencia (por ejemplo en un cumpleaños: 1, llegada de invitados, 2. jugando en la fiesta. 3. el momento de la torta, 4. despedida) entregue las fotografias en desorden al niño para que las observe, recuerdele el evento y preguntele ¿qué ocurrió primero? deje que el niño elija la primera foto y ayudele recordandolo reconrdandole lo que paso, haga lo mismo con las demas fotos.



Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio