Enero
Las siguientes actividades serán realizadas todos los días, siendo el repaso y la rutina antes de comenzar la jornada.
Escogeremos las necesarias para cada día.
Para iniciar las mañanas cantaremos canciones de bienvenida.
Buenos días amiguitos ¿cómo están?
Bienvenido seas, esta mañana.
Hola, hola, con las manos.
Seguido realizaremos el reconocimiento de los fonemas o más conocido como el abecedario.
Se realizará el repaso de los colores con Barney el Camion.
Continuando con la rutina repasaremos los sonidos onomatopéyicos, mostrandoles la imagen de cada animal, e imitando el sonido con nuestra voz.
En cuanto al repaso de los números se les presentará el siguiente video tanto en inglés como en español.
Tanto para el trabajo de las figuras geométricas se trabajarán con el siguiente video
Se tendrá también en cuenta la familia teniendo en cuenta la pronunciación tanto en inglés como en español.
Se reconocerá grande y pequeño con la siguiente canción.
Se trabajarán de igual forma las partes de la cara, con la canción mi carita redondita y cabeza, hombros, rodillas, pies.
Y finalmente tendremos en cuenta los dedos de la manos y los reconoceremos con el siguiente video.
________________________________________________________________________________
Lunes 27 de Enero 2020
Actividades Básicas Cotidianas.
Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.
Actividad Pedagógica.
Caminadores.
Indicador: Pinta garabatos espontáneamente.
Párvulos.
Indicador: Reconoce el color amarillo - yellow.
Reconoce el número uno (1) y lo pronuncia en inglés y en español.
Cada pequeño tendrá una copia con el número, se pronunciará tanto en inglés como en español y finalmente lo decorará con papel seda de color amarillo-yellow.
Evidencia fotográfica.
Juego Intencionado.
En nuestro salón se colocará una caja, con el fin de trabajar el lanzamiento de pelota y se trabajará con todos los pequeños.
Evidencia fotográfica.
#Lunes#27deEnero#2020
Martes 28 de Enero de 2020
#Martes#28deEnero#2020
_________________________________________________________________________________
Miércoles 29 de Enero de 2020
Párvulos.
A cada pequeño se le hará entrega de un cartón paja en forma de circulo y en el irá plasamado el número uno (1) con marcador. El propósito es llenar el número con bolitas de plastilina de color amarillo-yellow, reconocer el número tanto en inglés como en español, como también trabajar la motricidad fina.
#Miércoles#29deEnero#2020
Martes 28 de Enero de 2020
Actividades Básicas Cotidianas.
Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.
Actividad Pedagógica.
Caminadores.
Indicador: Sube escaleras gateando o apoyado, sostenido de una mano.
Párvulos.
Indicador: Camina sobre una cuerda empleando sus dos pies.
Reconoce el número dos (2) y lo pronuncia en inglés y en español.
Para leer el cuento presiona click en: Cuento los dos cisnes.
Se le entregará a los pequeños una ficha de un cisne y la decoramos con escarcha de color azúl-blue.
Para leer el cuento presiona click en: Cuento los dos cisnes.
Se le entregará a los pequeños una ficha de un cisne y la decoramos con escarcha de color azúl-blue.
Evidencia fotográfica.
#Martes28deEnero#2020
Juego Intencionado.
En este momento trabajaremos con todos los pequeños reconociendo el color y para seguir la temática del cuento de los cisnes, en nuestro salón realizaremos una especie de lago con una cuerda en toda la mitad de ella y su propósito es caminar sobre la cuerda sin caerse empleando los dos pies, trabajando de igual manera la dimensión corporal con los pequeños.
Evidencia fotográfica.
#Martes#28deEnero#2020
_________________________________________________________________________________
Miércoles 29 de Enero de 2020
Actividades Básicas Cotidianas.
Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.
Actividad Pedagógica.
Caminadores.
Indicador: Mete cubos en un recipiente.
Voltea cubos dentro de un recipiente.
Voltea cubos dentro de un recipiente.
Párvulos.
Indicador: Reconoce el color amarillo-yellow.
Reconoce el número uno (1) y lo pronuncia en inglés y en español.
Reconoce el circulo como figura geométrica.
Pronuncia y reconoce el círcol.
Reconoce el circulo como figura geométrica.
Pronuncia y reconoce el círcol.
A cada pequeño se le hará entrega de un cartón paja en forma de circulo y en el irá plasamado el número uno (1) con marcador. El propósito es llenar el número con bolitas de plastilina de color amarillo-yellow, reconocer el número tanto en inglés como en español, como también trabajar la motricidad fina.
Evidencia fotográfica.
#Miércoles#29deEnero#2020
Juego Intencionado.
Los pequeños se sentarán en sillas con los pies descalzos y los deberán introducir en un balde con agua, con la intención de coger sólo con la ayuda de los pies la pelota de color amarillo-yellow y colocarla en otro recipiente sin agua.
Con los pequeños caminadores trabajaremos el mismo tema con la diferencia que ellos los cogerán con las manos las pelotas de color amarillo-yellow.
Con los pequeños caminadores trabajaremos el mismo tema con la diferencia que ellos los cogerán con las manos las pelotas de color amarillo-yellow.
Jueves 30 de Enero de 2020
Actividades Básicas Cotidianas.
Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.
Actividad Pedagógica.
Caminadores.
Indicador: Mete cubos dentro de un recipiente.
Párvulos.
Indicador: Reconoce el número dos (2) y lo pronuncia en inglés y en español.
Número 2 con rompecabezas, cada estudiante tendrá su rompecabezas de dos (2) piezas, donde irá plasmado en un lugar el número, en el otro el dos con los dedos, en el siguiente 2 perros y por último el 2 en dados.
Evidencia fotográfica.
Juego Intencionado.
Pelota derribadora de cubos.
Evidencia fotográfica.
_______________________________________________________________
Actividades Básicas Cotidianas.
Rutina: ver vídeo los colores, figuras geométricas, los números en inglés y español.
Actividad Pedagógica.
Caminadores.
Indicador: Pinta garabatos espontáneamente.
Párvulos.
Indicador: Realiza trazos circulares y diagonales con su dedo índice.
Reconoce el número uno (1) y lo pronuncia en inglés y en español.
A cada estudiante se le entregará una bolsa plástica, dentro de ella irá escarcha. El propósito es que los pequeños con el dedo índice o copitos realicen trazos, figuras, líneas y el número uno (1) observando en plantilla o con la ayuda de la docente.
Evidencia fotográfica.
Aquí les dejo el video de como hacer estas bolsas plásticas y lo útiles que son. https://pin.it/3TphMVK
Juego Intencionado.
A cada pequeño se le entregará un alambre de colores, en un plato se colocarán Chaquiras para insertar en el alambre, trabajando la motricidad fina.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio